¿Por qué guardar las células madre del cordón umbilical?

Las células madre del cordón umbilical

Las células madre del cordón umbilical, una garantía de salud

¿Estás esperando un hijo? Si vas a ser madre pronto, deberías conocer las ventajas  de guardar las células madre del cordón umbilical de tu bebé. Las nuevas tecnologías posibilitan su conservación y su aplicación en tratamientos para mejorar la salud de tu hijo y tu familia, en caso de que sea necesario.

Las células madre y la medicina regenerativa

Uno de los mayores avances de la medicina actual es el descubrimiento del potencial que tienen las células madre para el tratamiento de muchas enfermedades. Su eficacia está demostrada en problemas de corazón, accidentes cerebro-vasculares y enfermedades de la médula ósea, entre otros muchos.

La gran ventaja de las células madre es su extensa capacidad para mimetizarse con la mayoría de tejidos celulares y ayudar a repararlos cuando estén dañados por lesión o enfermedad. Por lo tanto, su aplicación en medicina regenerativa es muy amplia.

Las células madre del cordón umbilical

Aunque el organismo tiene diferentes fuentes de células madre, las extraídas del cordón umbilical ofrecen muchas ventajas a la hora de aplicarlas en cualquier tratamiento.

Se trata de células muy jóvenes y con una gran capacidad de adaptación a cualquier tejido, por lo que son mucho más  efectivas a la hora de frenar el avance de una enfermedad en su estado inicial y a la hora de proteger al organismo frente al envejecimiento.  Además, hay que destacar que las células madre del cordón umbilical  reducen los riesgos de complicaciones en trasplantes.

Las células madre tienen una gran capacidad para localizar los tejidos dañados por una enfermedad dentro del organismo, y empezar a regenerarlos. Por lo tanto, tienen una aplicación muy importante en enfermedades como la anemia.

Finalmente, no podemos olvidar que las células del cordón umbilical se pueden usar para ayudar a otros miembros de la familia, sobre todo hermanos. De hecho, las células madre del cordón de muchos recién nacidos han servido para que sus hermanos mayores pudieran sobrevivir a enfermedades tan graves como la leucemia.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG