¿Por qué es interesante tener un seguro dental para tus hijos?

El seguro dental para tus hijos

¿Por qué necesitas un seguro dental infantil?

¿Qué padre no está preocupado por la salud de su hijo? Todos pensamos en ofrecer las mejores garantías sanitarias a nuestros pequeños desde el momento de su nacimiento, pero no siempre pensamos en que a esta corta edad los niños también necesitan atención dental. Contar con un seguro dental infantil nos aportará la tranquilidad de que nuestros hijos reciben la atención adecuada para su desarrollo dental.

La importancia de la atención dental

Aunque muchos padres piensan que no merece la pena prestar atención a los dientes de leche de sus hijos, ya que van a perderlos en poco tiempo, la verdad es que una buena atención dental a los niños pequeños es la única garantía de que desarrollarán una dentadura definitiva sana.

Contratar un seguro dental infantil

A la hora de elegir un seguro médico para nuestros hijos, es importante que comprobemos si la póliza incluye la cobertura dental. Poder disponer de un plan de prevención de salud dental infantil y de diversas especialidades de odontopediatría garantizará que los niños crezcan con una buena salud bucodental.

Con un seguro dental infantil nos aseguraremos de poder ofrecer a nuestros hijos una atención dental de calidad y con unas condiciones económicas más que beneficiosas para nosotros. De hecho, además de disfrutar de importantes descuentos podremos tener acceso a algunos tratamientos gratuitamente y a programas especiales de financiación.

[distance1]

La atención del odontopediatra

Uno de los factores más importantes a valorar a la hora de contratar un seguro dental infantil es la posibilidad de poder disfrutar de la atención de profesionales especializados en odontopediatría.

Los dentistas especializados en atención infantil nos garantizan que nuestros hijos tendrán un completo seguimiento de su desarrollo bucal y, además, que sus revisiones periódicas se realizarán en un ambiente lo más agradable posible para ellos.

Con la tarjeta Cosalud de Seguros Catalana Occidente podréis escoger libremente a vuestro  especialista entre de un cuadro médico con más de 2.000 dentistas. Apostar por un seguro de salud que cuente con un programa dental infantil es una garantía para la salud a medio y largo plazo de nuestros hijos.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG