¿Qué es la dieta paleo?

Dieta paleo

Descubre la dieta paleo

Una de las dietas más de moda en la actualidad es la dieta paleo. No es simplemente un régimen de adelgazamiento, sino que está concebida como una manera diferente de comer orientada a mejorar la salud de sus seguidores. ¿Quieres saber en qué consiste la dieta paleo?

La base de la dieta paleolítica

Esta dieta pretende organizar los menús diarios en base a cómo comían nuestros antepasados. Es decir, dejando de lado los productos industriales y procesados, incluidos los cereales y el azúcar. Algunos de los seguidores de la dieta paleolítica ni tan solo toman queso, legumbres o leche entera.

En otras palabras, si decides seguir la dieta paleolítica tendrás que comer los ‘alimentos reales’ que no puedes encontrar en ningún supermercado. Piensa esencialmente en carne, huevos, fruta y verdura. ¿Por qué solo estos alimentos?

Los alimentos refinados elevan la insulina y no sacian por mucho tiempo. Además, se relacionan con el exceso de peso, la diabetes y los problemas cardiovasculares.

La leche, los cereales y las legumbres son alimentos que tienen antinutrientes. Es decir, que no aportan nutrientes positivos al organismo.

¿Falta de carbohidratos?

Muchas personas piensan que eliminar la pasta y los cereales de la dieta puede provocar una carencia de carbohidratos en el organismo. Esto no es cierto, ya que las hortalizas, tubérculos y frutas también los contienen.

Aplicar los principios paleo

¿Crees que es difícil planificar los menús semanales siguiendo las bases de la dieta paleo? Realmente, pueden aplicarse a platos nuevos y tradicionales creando un menú equilibrado, y sin que por ello tengamos que dejar de disfrutar de platos sabrosos.

Un pudding de chía, plátano y vainilla puede ser un excelente desayuno o merienda paleo que se prepara muy fácilmente y, además, resulta sano y sabroso.

 ¿Y a la hora de comer? Unos cangrejos de río con judías verdes o una frittata de champiñones, espinacas y beicon se convertirán en un plato único y equilibrado que nos sorprenderá por su sabor.

Incluso los postres paleo son sabrosos y divertidos. Opta por unas delicias de coco y chocolate como final de tu comida, y te sorprenderás con su sabor y textura. ¿El secreto? Mezcla crema de coco, tahini, miel cruda y cacao en polvo.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG