Servicio de segunda opinión médica en el seguro de salud

Segunda opinión médica

¿Por qué necesitas una segunda opinión médica en el seguro de salud?

Si alguna vez has tenido que enfrentarte a una enfermedad importante, seguro que has experimentado muchas dudas acerca del diagnóstico recibido y la efectividad del tratamiento prescrito. El servicio de segunda opinión médica de un seguro de salud está diseñado para que puedas solventar todas tus incógnitas y afrontar tus problemas de salud con más seguridad.

La importancia de una segunda opinión médica

Poder consultar nuestro estado de salud y las posibles opciones de tratamiento con un segundo médico de prestigio reconocido, nos ayudará a conocer las vías más adecuadas para afrontar las enfermedades más complicadas de la mejor manera posible.

Además, la segunda opinión médica también nos aporta una gran tranquilidad emocional, algo indispensable para poder convivir con un trastorno de salud importante. Incluso nuestros seres cercanos se sentirán mejor si saben que hemos consultado con otro médico acerca de nuestra enfermedad.

¿Qué ofrece la segunda opinión médica de un seguro de salud?

Gracias al servicio de segunda opinión médica de tu seguro de salud podrás  consultar con expertos de prestigio en la especialidad de tratamiento que requiere nuestro problema de salud.

El segundo especialista contratado realizará un completo informe médico con su propio diagnóstico y su propuesta de tratamiento. De esta manera, podremos  comparar sus opciones terapéuticas con las del primer médico que nos haya visitado.

¿Cuándo se aplica la segunda opinión médica?

El servicio de segunda opinión médica está destinado a usuarios con una situación médica que afecte de manera importante a su calidad de vida. Es decir, podremos solicitar esta opción si tenemos una enfermedad grave o incurable, o para contrastar el tratamiento prescrito por el primer médico.

Merece la pena que nos informemos de qué patologías reciben esta consideración por parte de la compañía de seguros en la que queremos contratar nuestra póliza de salud. El servicio de Segunda opinión médica de Seguros Catalana Occidente comprende cualquier intervención quirúrgica a la que te tengas que someter y consultas sobre las siguientes enfermedades: infarto de miocardio, derrame / hemorragia / infarto cerebral, cáncer, insuficiencia renal, trasplante de órganos, Alzheimer y Parkinson.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG