¿Por qué se nos cae el cabello en otoño y como evitarlo?

Cabello

Cómo evitar que se te caiga el cabello en otoño

¿Te peinas estos  días y notas que tu cepillo se queda lleno de cabellos? No te preocupes, en otoño es normal que se renueve el pelo. Si el proceso es normal, en pocos meses verás que el cabello perdido te vuelve a salir sano y fuerte, y sin necesidad de que tengas que aplicarte ningún tratamiento. De todos modos, unos consejos básicos te ayudarán a que tu cabello caiga en su justa medida.

Cómo prevenir la excesiva caída del cabello

Es importante dejar claro que la caída natural del cabello en otoño no puede evitarse con la aplicación de ningún producto para la alopecia. Eso sí, si sabes que en estos meses pierdes más pelo de la cuenta puedes tomar algunas precauciones que lo eviten. El uso de una loción anágena antes de que empiece el otoño te ayudará a reducir la caída en exceso de tu pelo.

Asimismo, si tienes un pelo demasiado fino o débil también es importante que tomes precauciones para evitar que la caída del cabello propia de los meses de otoño empeore aun más la situación. Sobre todo, debes tener cuidado con dañar aun más tu melena y provocar que tus cabellos se rompan de manera innecesaria.

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para evitar que tu pelo caiga en exceso, o se rompa, es evitar la aplicación de calor intensiva. Por lo tanto, intentar secar tu melena al aire libre y evitar el uso indiscriminado de aparatos eléctricos – como moldeadores – te ayudará a mantener tu melena en perfectas condiciones.

Igualmente, mantener una buena hidratación del cabello durante los meses de otoño te ayudará a evitar que tu pelo se rompa, y a que pierdas una cantidad excesiva de cabello en esta temporada. Recurre a mascarillas de calidad para asegurarte de que tu melena está perfectamente hidratada, y conseguirás que también esté más sana y fuerte.

Finalmente, si quieres evitar perder más pelo de la cuenta, es necesario que mantengas una dieta sana y equilibrada, y especialmente rica en elementos vegetales.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG