Beneficios de añadir setas a tus platos

Setas

¿Por qué tienes que añadir setas a tus platos?

El otoño es la época por excelencia de las setas, un alimento que hasta hace unos pocos años se consideraba como un lujo para los amantes de la alta gastronomía. Nada más lejos de la realidad. Las setas no son una comida elitista, pero sí que nos ofrecen muchos beneficios para nuestra salud que merece la pena tener en cuenta.

Disfrutar de las propiedades de las setas incluyéndolas en algunos de los platos de nuestros menús habituales nos ayudará a mejorar su aporte nutricional, entre otros aspectos positivos para nuestra salud.

Las ventajas de comer setas

Las setas nos aportan un elevado nivel de minerales que no son fáciles de encontrar en otros alimentos, como el  selenio o el cobre.

Tampoco podemos olvidar que las setas tienen muy pocas calorías, por lo que ya sea como guarnición o como plato principal, son una excelente alternativa para aquellas personas que desean perder peso.

Asimismo, merece la pena destacar la cantidad de oligoelementos que contienen las setas, como el manganeso o el zinc, y que resultan muy beneficiosos para el organismo. Comerlas con verduras crudas – por ejemplo, con una ensalada – reforzará aun más sus efectos.

¿Más ventajas de comer setas? Una de las más llamativas es, sin duda, el cuidado de la piel. Introducirlas habitualmente en nuestra dieta nos ayudará a protegerla de agresiones externas y a mantenerla más sana en todo momento.

Y un último efecto beneficioso de las setas, que no podemos obviar: ayudan a mejorar la capacidad cerebral y el sistema nervioso. ¡Fantástico para que podamos pensar más y mejor!

¿Cómo cocinar setas?

La amplia variedad de setas que se pueden encontrar en el mercado nos permiten hacer infinitas combinaciones en la cocina. En todo caso, siempre debemos tener en cuenta que no podemos dejarlas sumergidas en el agua para limpiarlas, y que es mejor no cocerlas en exceso para evitar que se reblandezcan demasiado.

Revueltos, ensaladas, sopas y guisos son algunas de las maneras más habituales de cocinar setas, aunque sin duda la receta estrella en muchas variedades son las setas a la brasa.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG