Cobertura de fisioterapia y rehabilitación de los seguros de salud para lesiones haciendo deporte

Cobertura de fisioterapia

Los seguros de salud para lesiones, claves para los deportistas

Si practicas alguna actividad física de manera habitual, seguro que has padecido ya alguna lesión. La fisioterapia es el mejor tratamiento para la rehabilitación de este tipo de problemas físicos, pero no siempre es de fácil acceso para aquellas personas que no cuentan con seguros de salud para lesiones.

La importancia de la fisioterapia

La fisioterapia es la ciencia de la salud que se dedica a “fomentar, desarrollar, mantener y rehabilitar las capacidades de movilidad y funcionalidad de las personas a lo largo de su vida”. Por lo tanto, el trabajo del fisioterapeuta es esencial para conseguir que una persona lesionada pueda recuperar su funcionalidad con un tratamiento adecuado.

La rehabilitación de las lesiones

Los seguros de salud con cobertura de fisioterapia para lesiones garantizan que cualquier deportista pueda tener el apoyo necesario para recuperarse de su lesión con un plan de rehabilitación personalizado. De esta manera, encuentra el tratamiento adecuado para el dolor asociado a su problema físico, pero también un alivio para las dudas e incertidumbres asociadas a su proceso de recuperación.

Además, hay que tener en cuenta que el tratamiento de una lesión en sus primeros estados implica que la inmovilidad y los problemas de tonificación muscular sean mucho peores. Por lo tanto, disponer de los servicios de un fisioterapeuta especializado en lesiones de manera inmediata es indispensable para los deportistas.

Los seguros de salud garantizan que el fisioterapeuta estará a tu lado en todo el proceso de recuperación, hasta tu vuelta a la actividad física habitual. Esto incluye:

– La minimización de la inflamación durante los momentos más críticos de dolor, inmediatamente después de la lesión. Además, el fisioterapeuta ayudará a que no pierdas tu forma física general durante todo este proceso.

– El desarrollo de la movilidad y de la fuerza en la zona de la lesión, ya sea mediante estimulación eléctrica o sencillos ejercicios

– La realización de ejercicios funcionales, para devolver la coordinación perdida

– La práctica de ejercicios específicos de la zona donde se ha producido la lesión

– La vuelta a la práctica deportiva, siempre con la supervisión adecuada para evitar recaídas.

En los seguros de salud de Seguros Catalana Occidente no solo ponemos a tu disposición los mejores especialistas en fisioterapia dentro de nuestro cuadro médico. Sino que también contamos con servicios franquiciados de chequeos deportivos para prevenir las lesiones.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s