Propósitos de salud para el año nuevo

Propósitos de salud

Cuidar de la salud es lo más importante

El comienzo del nuevo año viene acompañado de una lista de propósitos que intentaremos cumplir los próximos doce meses. Muchos de esos propósitos están relacionados con el cuidado de nuestra salud ¿Sabes cuáles son los propósitos de salud más habituales?

Propósitos de salud para el 2017

Sin duda, uno de los propósitos de salud estrella para los fumadores es dejar el tabaco. Éste requiere una gran fuerza de voluntad, pero es posible cumplirlo. La salud mejora notablemente al dejar de fumar, evitando así enfermedades graves de pulmón, bucales y respiratorias. En ocasiones es necesario acudir a un especialista que nos asesore y ayude para dejar este vicio.

Para algunas personas, aumentar las horas de descanso también es un propósito de salud. Es recomendable dormir cada día entre 7-8 horas, sino lo hacemos esto podría afectar al rendimiento de nuestra rutina diaria y aumentar la probabilidad de sufrir alguna enfermedad.

Otro de los propósitos de salud más típicos es practicar más ejercicio durante el nuevo año. No es necesario apuntarse al gimnasio e ir todos los días, debemos elegir una actividad física que se adapte a nuestras necesidades como salir a caminar después del trabajo o desplazarnos en bicicleta. Nuestro cuerpo se encontrara más activo y nos sentiremos con más energía para afrontar el día a día.

Sin duda, la alimentación y las dietas ocupan un lugar destacado en nuestra lista de propósitos. Además de bajar los “kilos de más” cogidos durante las celebraciones navideñas, nos proponemos mejorar nuestra alimentación comiendo más sano. Para ello incluimos más raciones de frutas y verduras en nuestra dieta diaria y una alimentación más ligera si nuestro objetivo es adelgazar.

Cumplir todos estos propósitos mejorara nuestro estado de salud, pero como para cualquier cosa que nos propongamos debemos ser constantes y tener paciencia para alcanzar los resultado que deseamos. ¿Qué otros propósitos de salud quieres alcanzar este nuevo año?

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s