¿Es bueno para la salud dormir con el móvil cerca?

Dormir con el móvil cerca

Cuando duermas, mejor tener tu móvil lejos

Cada vez tenemos más dependencia del móvil. Estamos constantemente consultando nuestras notificaciones y nos cuesta separarnos de él hasta cuando nos vamos a dormir. De hecho, son muchas las personas que lo usan como despertador y lo tienen toda la noche encendido sobre la mesilla, sin ser conscientes que estos hábitos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Las radiaciones de los móviles  y la calidad del sueño

Todos los smartphone, como otros aparatos electrónicos, emiten pequeñas radiaciones mientras están encendidos. Son imperceptibles para el ojo humano pero afectan a nuestros sistemas de autorregulación. Por ejemplo, si la exposición es durante nuestras horas de sueño, podemos sufrir pesadillas, tardar más en quedarnos dormidos, despertarnos durante la noche, evitando así que descansemos bien.

Dormir mal afecta de forma negativa a nuestra salud, así que cuando nos vamos a la cama, la mejor opción es activar el despertador y después apagar el móvil. Si tenemos que estar localizables durante la noche y no podemos tener inactivo nuestro smartphone, lo mejor es dejarlo fuera de la habitación y a ser posible con los datos desconectados. Los expertos recomiendan que mantengamos cualquier dispositivo electrónico a, al menos, un metro de nuestro cuerpo mientras dormimos.

Desconecta también antes de ir a dormir

Cuando nos vamos a dormir muchas veces cogemos nuestro móvil y consultamos un último mensaje o leemos todas las notificaciones a las que no hemos podido dedicar tiempo durante el día. Aunque puede parecer una actividad relajante, en realidad es justo lo contrario.  Echar un vistazo al móvil antes de dormir hiperexcita nuestro cerebro, que en ese momento debe estar relajado. Además, la luminiscencia de la pantalla reduce la melatonina que es la hormona reguladora del sueño, de manera que nos va a costar más dormirnos.

Así que ya sabes, para tener el sueño realmente reparador que necesita tu salud, lo mejor es tener el móvil lejos.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s