Beneficios del baile para la salud

Beneficios del baile

Descubre los beneficios del baile

¿Te gusta bailar? ¿Oyes una música y tus pies no paran de moverse? ¿Sabías que bailar es más que una diversión? Si descubres los beneficios del baile  para tu cuerpo y mente, te darás cuenta de que es una de las mejores actividades que puedes hacer para mantenerte en forma.

Las ventajas del baile

A nivel físico, los beneficios del baile en tu salud son diversos. Uno de los más importantes es que ayuda al buen funcionamiento de tu corazón. De hecho, está demostrado que es un ejercicio positivo para aquellas personas que sufren de insuficiencia cardíaca.

Y aun más. Bailar mejora el nivel de energía del cuerpo y, por lo tanto, nos permite a estar mucho más activos en nuestro día a día. Además, esta actividad física practicada de manera continua nos ayuda a perder peso, y a mejorar la flexibilidad y la resistencia de nuestros músculos.

En definitiva, los efectos del baile en el cuerpo son paralelos a los que puede tener la práctica de cualquier otro deporte.

El baile y la salud emocional

Bailar también tiene numerosos efectos positivos para nuestra salud psicológica y emocional. Para empezar, cuando bailamos conseguimos despertar en nosotros emociones olvidadas o reprimidas. El baile se convierte en un vehículo para ayudar a desinhibirnos y a dar rienda suelta a nuestra creatividad. Por supuesto, esto hace que nuestro estado de ánimo mejore de manera importante, lo que se traduce en una mejora de la autoestima.

Finalmente, no podemos olvidar que el baile es una actividad social. Bailamos en compañía de más gente, y esto nos ayuda a interrelacionar-nos. En consecuencia, esta actividad es fundamental para que aprendamos a conectar con nuestro entorno y podamos desarrollar un tejido social y emocional más amplio.

Un ejercicio para el cerebro

Siempre pensamos en el baile como una actividad física, pero la verdad es que este ejercicio también activa nuestro cerebro, hasta el punto de que previene el envejecimiento cerebral si se hace habitualmente. La razón es bien sencilla: cuando bailamos ‘obligamos’ a nuestra mente a improvisar constantemente para hacer los diversos pasos y movimientos.

¿Se te ocurre una manera más divertida y eficaz de cuidarte que el baile?

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s