¿Por qué es importante ir al dentista durante el embarazo?

Consejos para ir al dentista durante el embarazo

La salud dental durante el embarazo

Siempre es recomendable visitar a nuestro dentista cada cierto tiempo pero durante el embarazo, en ocasiones surgen dudas sobre la posibilidad de acudir al dentista. Conoce las razones por las que las revisiones dentales durante el embarazo son seguras e importantes.

Razones para acudir al dentista durante el embarazo

Los cambios hormonales del embarazo pueden tener repercusiones en nuestra salud dental, como el desarrollo de gingivitis durante el periodo de gestación. Además las mujeres embarazadas son más propensas a sufrir caries debido al mayor consumo de carbohidratos.

Por todo ello es recomendable acudir al dentista durante el embarazo. Aunque durante el primer trimestre que dura el embarazo, no es recomendable tomar fármacos ni realizar radiografías dado que esto puede influir en el desarrollo normal del bebé.

A partir del cuarto mes, no existe ningún inconveniente para realizar radiografías llevando siempre a cabo la protección necesaria. Las radiografías digitales son una alternativa que nos permite cuidar nuestra salud.

Consejos para los tratamientos dentales durante el embarazo

No solo es seguro acudir al dentista durante el embarazo, sino que es algo realmente recomendable. En el segundo trimestre podremos aprovechar para realizar los controles y los tratamientos necesarios para evitar las caries. En esta evaluación debemos hacer una revisión de las encías.

En todo caso, debemos consultar con nuestro dentista sobre los consejos para mantener nuestra boca saludable y los cuidados de nuestros dientes si estamos embarazadas.

La alimentación también es importante durante este periodo, por lo que debemos reducir el consumo de azucares y aumentar el consumo de lácteos junto con otras proteínas para fortalecer el estado de la dentadura.

Durante el embarazo, también contarás con el servicio dental en los seguros de salud de Seguros Catalana Occidente . Por ese motivo, podemos seguir visitando a nuestro dentista para evitar futuras complicaciones.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s