Los beneficios del frío que aún no conoces

beneficios-del-frio

Descubre los beneficios del frío para nuestra salud

Cuando llega el invierno y nos atenazan las bajas temperaturas, a la mayoría de personas nos cuesta mucho sentirnos bien.  Aunque no lo  parezca, este frío ayuda a nuestro organismo y a nuestra mente a funcionar mucho mejor. ¿Quieres conocer los beneficios del frío para tu  salud?

Beneficios del frío para el organismo

Las bajas temperaturas del invierno nos dan energía. Un simple paseo nos activa el organismo lo suficiente como para poder  afrontar nuestro día a día con mucha más fuerza. Además, el frío también favorece que durmamos mejor, por lo que también nos ayuda a estar más enérgicos durante el día.

El frío también ayuda a que mejore la microcirculación cutánea, por lo que la piel del rostro luce más tersa y con mejor color.

También la mente funciona mejor en invierno, ya que con las temperaturas más frías no agotamos la glucosa y otros recursos del organismo. Por lo tanto, nuestros procesos mentales son mucho más efectivos.

La crioterapia

La crioterapia es una técnica que usa el frío para mejorar nuestra salud. Se trata de un sistema de frío seco a unos 200 grados bajo cero que inicialmente se usaba para la recuperación física de deportistas, y que hoy en día se aplica al tratamiento de numerosos problemas de salud. Además, no provoca efectos secundarios.

La crioterapia ayuda a estimular la circulación sanguínea, a mejorar la secreción de insulina en el organismo, así como a optimizar el proceso digestivo y la asimilación de nutrientes.

La crioterapia tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y relajantes. Y lo mejor de todo es que se notan sus resultados desde la primera sesión.

En caso de dolor muscular, ya sea por lesiones o por enfermedades  crónicas, la crioterapia nos ayuda a recuperar la musculatura, disminuir el dolor y la inflamación y activar la circulación de la zona. Incluso mejora la elasticidad de los músculos en patologías asociadas a la rigidez.

En definitiva, la aplicación del frío a través de la crioterapia nos ayuda a sentirnos mucho mejor de una manera natural, sin consecuencias para nuestro cuerpo.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s