¿Por qué es importante tener en cuenta los periodos de carencia?

Modern Hourglass

¿Qué son los periodos de carencia de un seguro de salud?

Los periodos de carencia son una de las características esenciales de los seguros de salud. Saber en qué consisten y cómo pueden afectar a los servicios contratados es indispensable para que podamos usar correctamente nuestro seguro de salud.

¿Qué son los periodos de carencia?

Se trata del periodo de tiempo que debe transcurrir entre el día en que se da de alta nuestro seguro de salud, y la fecha en que podemos usar todos los servicios contratados.

En la mayoría de seguros de salud, estos periodos de carencia afectan a ciertas pruebas, intervenciones y asistencias médicas.

¿Por qué existen las carencias?

El objetivo de los periodos de carencia es evitar posibles engaños del asegurado, que pretenda pagar unos meses para hacer frente a una costosa operación o prueba que necesiten puntualmente.

[distance1]

El momento adecuado de contratación

Los tratamientos específicos, las intervenciones quirúrgicas y las hospitalizaciones son las principales coberturas de un seguro de salud que cuentan con un período de carencia.

En términos generales no se establece un periodo de carencia cuando se trata de visitas médicas o analíticas sencillas. Sin embargo, para intervenciones quirúrgicas o pruebas de diagnóstico el periodo de carencia es de 6 meses.

Cuando se trata de asistencia relacionada con el embarazo o el parto, el periodo de carencia se prolonga hasta los 10 meses.

Aproximadamente el 70% de los servicios de nuestro Seguro de salud requiere de un periodo de carencia.

La carencia de nuestro seguro de salud

Cuando hablamos de periodos de carencia, nunca podemos generalizar acerca de su duración.

Consultar las condiciones generales de la póliza que hayamos contratado, nos permitirá saber cuándo podremos hacer uso de los servicios que necesitemos. Hay que tener en cuenta que este periodo puede variar en distintos meses de una compañía a otra, algo a valorar por ejemplo en caso de embarazo.

¿Estás pensando en contratar un Seguro de salud? No dudes en solicitar toda la información necesaria a nuestros profesionales de Seguros Catalana Occidente. Ellos te explicarán el periodo de carencia de las coberturas contratadas, y cómo puedes aplicarlo a los servicios de salud que necesitas.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s