Impresión 3D de comida ¿Cómo afectará a nuestra alimentación?

New architectural model

Impresión 3D de comida, la revolución de la alimentación

La impresión 3D se está haciendo un hueco cada vez mayor en nuestra sociedad. La posibilidad de crear objetos en pequeñas empresas o en el propio hogar hace que este sistema de producción tenga numerosas posibilidades, como la impresión en 3D de comida.

Comida en 3D para solucionar problemas de producción

Imprimir comida en 3D puede ser la opción de futuro para acabar con muchos problemas relacionados con la industria alimentaria, como la contaminación, el excesivo gasto de energía o la muerte de animales para el consumo.

Igualmente, la NASA apuesta por la impresión de comida en 3D para alimentar a los astronautas en misión, evitando así todos los problemas que representa tener que  subministrarles la comida necesaria en el espacio.

La primera impresora de comida

La impresión 3D de comida ya no es solamente teoría. Foodini es la primera impresora creada para imprimir comida en 3D. Se trata de una máquina muy flexible a la hora de imprimir alimentos, que puede además complementarse con diversos sistemas para ampliar su producción.

El funcionamiento de esta impresora en 3D se basa en cápsulas donde se pueden introducir alimentos que no sean sólidos, y que serán la base de la comida que imprimiremos.

Además, Foodini necesita de un escáner en 3D para leer la forma de algunos alimentos y poder luego reproducirlos en la impresión posterior.

También merece la pena destacar la higiene de esta  impresión, ya que los alimentos solamente están en contacto con la cápsula durante todo el proceso.

¿Cómo revolucionará nuestra alimentación?

Las aplicaciones de una impresora de comida en 3D son muy numerosas. Puede usarse en restaurantes, pero también sería una opción comercializar cápsulas de comida sana envasada, que luego imprimiríamos en casa sin necesidad de usar los conservantes que llevan los platos preparados actuales.

Finalmente, no podemos olvidar la aportación de la impresión de comida en 3D a una dieta sana. Los alimentos comercializados por esta vía pueden contener toda la información nutricional necesaria para  que cada persona sea capaz de cuidar su dieta de la manera más fácil posible.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s