Alimentos para dormir mejor

healthy homemade oatmeal porridge with nuts, banana, cinnamon and honey

Alimentos para dormir mejor, la clave para descansar

¿Tienes problemas para dormir? ¿Te levantas cansado, y te cuesta afrontar tu día? Descansar correctamente es esencial para tener la energía necesaria para nuestras tareas. La mejor manera de conseguirlo es llevar una vida sana, e incorporar a nuestra dieta algunos alimentos para dormir mejor.

Alimentos relajantes en la cena

Escoger los alimentos más adecuados para la cena es esencial para poder dormir bien.

Las comidas con pocas grasas y calorías, cuanto más ligeras mejor, ayudan a conciliar el sueño y evitan que nuestro organismo se estrese aun más de la cuenta.

Además, podemos favorecer el sueño introduciendo en nuestras cenas alimentos con magnesio, triptófano y vitaminas B6, B1 y B12, que tienen efecto sedante.

El triptófano es una sustancia que se encuentra en los alimentos que contienen proteínas, lácteos, la avena y el plátano, entre otros. Es el precursor de los elementos químicos que inducen al sueño en el cerebro, como la serotonina y la melatonina.

Combinar la ingesta de carbohidratos con alimentos ricos en triptófano ayuda a mejorar su efectividad.

Bebidas que ayudan a dormir

Nuestras abuelas ya recurrían a un vaso de leche caliente para dormir mejor, y la verdad es que tenían sus razones para hacerlo. Existen diversas bebidas que podemos tomar por la noche para mejorar nuestro sueño.

Las infusiones de valeriana y pasiflora ayudan a calmar la ansiedad y, por lo tanto, mejoran la calidad del sueño.

Si además mezclamos cereales a la leche tibia, la mezcla de proteínas y carbohidratos aun resultará más beneficiosa a la hora de inducirnos a dormir. Incluso en algunos lugares se toma chocolate caliente antes de ir a la cama, para asegurar un buen descanso.

Los alimentos de la cena

Consumir avena dos o tres horas antes de dormir relaja el cuerpo y, por lo tanto, ayuda a coger el sueño.

También las almendras tienen un efecto parecido, ya que contienen triptófano y magnesio.

Asimismo, incluir pan integral es otra buena opción si tenemos problemas para dormir, ya que contiene vitaminas B1 y B6.

¿Más alimentos que estimulan la producción de serotonina, la hormona que relaja el cuerpo?  Las cerezas, las nueces y el chocolate negro son alimentos que no pueden faltar en la cena de cualquier persona que tenga problemas para dormir.

Finalmente, no podemos olvidarnos de los plátanos, uno de los mejores alimentos para dormir. Esta fruta es rica en nutrientes, magnesio y potasio, por lo que tiene una gran capacidad relajante y estimula fácilmente un sueño verdaderamente reparador.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s