Fisioterapia respiratoria, la solución a tus problemas respiratorios

Woman portrait breathing deep fresh air on the beach

Fisioterapia para tratar problemas respiratorios

La fisioterapia no se aplica solamente a la recuperación de problemas motores. La especialidad de fisioterapia respiratoria trata y previene todas las patologías que afectan el correcto funcionamiento del aparato respiratorio.

¿Para qué se usa la fisioterapia respiratoria?

Esta técnica de fisioterapia puede beneficiar a personas de todas las edades, desde bebés a ancianos, con problemas respiratorios primarios o derivados de otra enfermedad. Complementa el tratamiento médico establecido y, en muchos casos, representa una disminución importante de la necesidad de medicación.

La aplicación de fisioterapia respiratoria permite que el paciente mejore su capacidad pulmonar, elimine secreciones mucosas y tenga una mayor movilidad del tórax. Fruto de todo esto, se consigue un patrón respiratorio adecuado y el enfermo se encuentra incluso más relajado.

¿Para quién se indica la fisioterapia respiratoria?

Esta terapia se recomienda para cualquier persona que no tenga una capacidad respiratoria completa, ya sea por haberse sometido a cirugía, por deformidades ortopédicas de la caja torácica o por patologías estrictas del aparato respiratorio, como el asma o la bronquitis. También se usa en ancianos, para evitar que con la edad su caja torácica se ponga demasiado rígida.

¿En qué consiste la fisioterapia respiratoria?

Las sesiones de esta especialidad de fisioterapia incluyen diversas técnicas:

– El drenaje postural, destinado a la eliminación de secreciones

– La percusión y la vibración, que se asocian al drenaje postural para ayudar a desprender las secreciones más adheridas.

– La educación de la tos, que pretende enseñar a toser para arrastrar las secreciones de manera eficiente.

– Los ejercicios respiratorios, que se enseñan al paciente para que los haga una vez al día y mejore su oxigenación y función respiratoria, disminuyendo el trabajo respiratorio.

¿Tienes problemas respiratorios? ¿Padeces alguna enfermedad crónica que te impida desarrollar una buena capacidad pulmonar? La fisioterapia respiratoria te ayudará a mejorar tu función respiratoria y, por lo tanto, a tener una mejor calidad de vida.

La cobertura de fisioterapia de los seguros de salud de Seguros Catalana Occidente te permitirá acceder a esta terapia con los mejores profesionales especializados. Consulta cualquier duda con tu mediador de seguros.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s