¿Por qué debes realizarte una revisión ginecológica anual?

Doctor Moving Ultrasound Probe On Pregnant Woman's Stomach

La revisión ginecológica anual, indispensable para la salud de una mujer

Cuidar de nuestra salud pasa por hacernos una revisión anual, que permita detectar cualquier pequeño problema en nuestro organismo. Si somos mujeres, además debemos concienciarnos de la necesidad de realizarnos una revisión ginecológica anual.

La importancia de la revisión ginecológica

El cáncer de mama y el de cuello de útero son dos enfermedades importantes que pueden afectar a las mujeres. Ambas patologías se pueden detectar en sus fases más iniciales en una revisión ginecológica anual, lo que ayuda a prevenir enfermedades. Con el seguro de salud de Seguros Catalana Occidente puedes mantener a tu ginecólogo de confianza tanto dentro como fuera del cuadro médico.

Además, estas revisiones también permiten detectar cualquier alteración del sistema reproductor que aun no haya producido síntomas.

Esta cita con el ginecólogo también nos ayuda a evitar enfermedades de transmisión sexual, y a controlar nuestra capacidad de fertilidad.

Hay que tener en cuenta que la revisión del ginecólogo se adaptará a la edad de la paciente, y a si mantiene o no relaciones sexuales.

Las pruebas de la revisión ginecológica

Cuando acudimos a la consulta del ginecólogo para hacernos una revisión, el especialista nos hará una historia clínica, una exploración de las mamas y otra de los genitales, además de las pruebas complementarias que considere necesarias en cada paciente.

La citología permite analizar las células y el cuello uterino para detectar posibles lesiones malignas o premalignas.

También es habitual que el médico decida la realización de una ecografía vaginal o abdominal, que permite visualizar el estado del útero y de los ovarios.

Es imprescindible a partir de los 40 años la realización de una mamografía y un estudio radiográfico que es la mejor herramienta para la detección temprana del cáncer de mama.

Igualmente, el ginecólogo se interesará por la menstruación de la paciente, y por el uso de métodos anticonceptivos que lleve a cabo.

¿Necesitas hacerte una revisión ginecológica? Consultas los especialistas incluidos en tu cuadro médico o sigue con el tuyo de confianza aunque no esté en él. De esta manera, podrás elegir el que encaje mejor con tus necesidades, ya sea por localización, horarios o recomendación personal. ¡Una revisión ginecológica a tu medida!

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s