Identificar lunares peligrosos. La cobertura de detección precoz

Lunares peligrosos, ¿cuáles son y cómo identificarlos?

La importancia de la detección precoz de lunares peligrosos

Los lunares en la piel son tan habituales que normalmente no les prestamos la atención que deberíamos. Aprender a detectar los posibles lunares peligrosos y acudir al médico para que haga una detección precoz de cualquier patología es clave para nuestra salud.

Consejos para identificar lunares peligrosos

Un lunar en la piel que no es simétrico o que crece de manera llamativa en poco tiempo, puede darnos pistas sobre su peligrosidad. Es importante que acudamos a un médico para consultar la existencia de un posible melanoma en la piel.

También debemos prestar especial atención al color del lunar, que debe ser mayormente homogéneo para ser benigno.

Siguiendo con su apariencia, es importante que nos fijemos en sus bordes. Los lunares benignos se caracterizan por estar bien definidos. Si no podemos ver con claridad su inicio, es mejor que consultemos al médico.

Igualmente, es muy importante que prestemos atención a cualquier síntoma que pueda presentar un lunar, desde una ligera inflamación a dolor o sangrado. Incluso si nos pica, debemos informar a nuestro dermatólogo.

Por supuesto, si tenemos en la familia antecedentes de melanomas o cualquier otro tipo de cáncer de piel y de lunares peligrosos, es imprescindible que extrememos las precauciones ya que, aunque los lunares no son hereditarios, sí que la herencia genética nos hace compartir un tipo de piel con susceptibilidades determinadas.

La importancia de la prevención

De la misma manera que con cualquier otro tema relacionado con la salud, la prevención y la atención precoz de lunares peligrosos es un factor básico para garantizar una buena recuperación del paciente.

Contar con un seguro de salud como Cosalud asistencia sanitaria de Seguros Catalana Occidente nos da la tranquilidad de saber que podemos contar con los mejores especialistas para la detección temprana de cualquier lunar peligroso, y su correspondiente tratamiento. De esta manera, se reducen al mínimo las posibles complicaciones para nuestra salud que puede acarrear un melanoma o cualquier otro tipo de lunar peligroso.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s