Alimentos détox. Purifica tu organismo

Alimentos détox para purificar tu organismo

Beneficios de los alimentos détox

Aunque todos hemos oído hablar de las dietas détox y de la necesidad de purificar nuestro organismo regularmente para sentirnos mejor, poco conocemos sobre los alimentos que pueden ayudarnos a eliminar toxinas. ¿Quieres conocer los alimentos détox más importantes?

Las propiedades de los alimentos détox

Los alimentos considerados détox nos ayudan a depurar las toxinas acumuladas en órganos como los riñones, hígado o páncreas.  Y es que al tener propiedades muy alcalinas estimulan la purificación de la sangre.

Una gran parte de estos alimentos también contienen ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que además de limpiar internamente nuestro organismo,  favorecen la absorción de vitaminas solubles.

Spirulina

Esta alga contiene un pigmento que le permite absorber la luz solar y desarrollar diversas vitaminas, proteínas, minerales y ácidos grasos. Además, contiene clorofila que nos ayuda a depurar el cuerpo de toxinas.

Verduras

Diversos vegetales de la familia de las coles son considerados alimentos détox, como el kale o las coles de Bruselas.

El kale destaca por su contenido muy elevado de hierro, que ayuda al transporte de oxígeno en la sangre y, por lo tanto, favorece la desintoxicación del organismo.

Por su parte, el repollo ayuda a limpiar el hígado gracias a sus enzimas descomponedores de toxinas. Además, contiene fibra que favorece la eliminación de residuos intestinales.

Respecto a la col de Bruselas es una verdura rica en vitaminas A y C y tiene numerosas propiedades desintoxicantes y antioxidantes.

La alcachofa es también es un alimento détox ya que es depurativa y ayuda a limpiar el hígado por sus ácidos y encimas. También la cebolla contiene aminoácidos que lo desintoxican de forma natural.

Otros alimentos détox

Las semillas de cáñamo son ricas en fibra, ácidos grasos esenciales, minerales como el azufre y antioxidantes como la clorofila. Por lo tanto, tienen una acción altamente depurativa del organismo.

A su vez, la piña destaca por su función diurética y por mejorar la circulación linfática. También contiene cobre y manganeso que ayudan a la función depurativa.

Finalmente, no podemos olvidar el té verde y el blanco como dos infusiones indispensables en una dieta détox, ya que ayudan a reducir el colesterol, a controlar las inflamaciones y a reducir la grasa del organismo.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s