Lesiones deportivas. Primeros auxilios

Recibe primeros auxilios adecuados cuando sufres de una lesión deportiva.

¿Cómo actuar ante lesiones deportivas?

Si eres deportista, seguro que ya has comprobado en más de una ocasión la importancia de recibir primeros auxilios adecuados cuando se sufre una lesión. Se puede considerar que una atención temprana y correcta es fundamental para conseguir una buena recuperación.

Las principales lesiones deportivas

Músculos, ligamentos y huesos son los más proclives a sufrir daños durante la práctica deportiva. Los esguinces, el desgarro muscular, las fracturas y dislocaciones son los problemas físicos habituales a los que se enfrenta cualquier persona que hace deporte.

Si notas algún dolor mientras ejecutas algún ejercicio, lo primero que debes hacer es dejar de hacer deporte y pedir asistencia. De esta manera, evitarás que empeore.

La aplicación de unos primeros auxilios adecuados ayuda a reducir los síntomas de las lesiones. En cualquier caso, siempre se aconseja visitar un médico para que evalúe el alcance del problema.

El protocolo PRICE

El protocolo PRICE establece las medidas de primeros auxilios que deben tomarse ante una lesión deportiva:

  • La protección de la zona dañada, para evitar el agravamiento de la lesión actual y la aparición de otras derivadas.
  • El reposo para ayudar a estabilizar la zona.
  • La aplicación de hielo, que actúa como analgésico y tiene efecto antiinflamatorio si se aplica durante al menos 20 minutos cada 3 ó 4 horas.
  • La elevación de la parte del cuerpo afectada, especialmente de las extremidades distales, ayuda a reducir la inflamación.

Seguro de accidentes

Los seguros de accidentes de Catalana Occidente te da la tranquilidad de estar protegido ante un accidente que te afecte de manera directa, como una lesión deportiva.

En caso de accidentes ocasionados durante la práctica de ejercicio físico como deportista amateur, tendrás la asistencia cubierta por tu póliza de seguros de accidentes individual.

Entre las numerosas coberturas que te ofrece esta póliza de seguros destacan la asistencia sanitaria, dieta por hospitalización, los subsidios por baja y la atención 24 horas. ¡Toda una garantía de tranquilidad para que solamente tengas que pensar en tus ejercicios mientras estás haciendo deporte!

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s