Los beneficios de los frutos secos para el corazón

Disminuir los niveles de colesterol malo es uno de los beneficios de los frutos secos.

Frutos secos para un corazón sano

A menudo, hemos escuchado que los frutos secos son beneficiosos para el corazón. Pero, ¿hasta qué punto es cierto? ¿Es verdad que pueden prevenirnos de enfermedades cardiovasculares?

Diferentes estudios que se han realizado en universidades de prestigio y centros de investigación a nivel mundial concluyen que efectivamente consumir almendras, nueces, avellanas y cualquier otro tipo de fruto seco puede ayudarnos a mantener un corazón sano y en buena forma.

Disminuye el colesterol

Una de las hipótesis que ha quedado confirmada en los últimos años es que consumir frutos secos contribuye a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, el llamado LDL.

El colesterol es el causante de la obstrucción de las arterias. Cuando hay un índice elevado de LDL en sangre pueden producirse coágulos que, en algunos casos, aceleran la posibilidad de sufrir un ataque al corazón. Ingerir frutos secos con cierta periodicidad evitará el taponamiento de venas y arterias.

Otras sustancias cardiosaludables

Pero además, la nuez, almendra, avellana, etc., también contienen otras sustancias que favorecen un corazón en perfectas condiciones. ¿Quieres saber cuáles son? 

– Ácido omega 3. Este tipo de ácido que también podemos encontrar en muchos pescados como, por ejemplo, el salmón, favorece que el corazón mantenga su latido habitual, a un mismo ritmo.

– Vitamina E: Empieza a demostrarse científicamente que esta vitamina ayuda a evitar el estrechamiento de arterías por residuos sólidos que se puedan acumular en ellas.

– Esteroles vegetales: Un amplia variedad de frutos secos contiene este tipo de sustancia que directamente ayuda a disminuir y a mantener bajo control el nivel de colesterol LDL.

– L-arginina: Esta sustancia ayuda a que las paredes de nuestras arterias se mantengan en un estado óptimo, fuertes y sanas.

Cómo consumirlos

Desde un punto de vista cardiovascular, intenta consumir entre 3 y 7 raciones de frutos secos a la semana. La ración tiene que ser entre 20 y 30 grs. A la hora de ingerirlos ten en cuenta lo siguiente:

– Cómelos crudos.

– Evita los frutos secos salados. Intenta comprarlos sin este condimento.

– Si estás haciendo una dieta para perder peso, consúltalo antes a tu nutricionista porque el fruto seco tiene muchas calorías.

– Intenta incorporarlos en el desayuno junto a los cereales o bien en la comida acompañando a ensaladas o platos que cocines. También puede ser un excelente postre a mediodía.

Incorpora los frutos secos dentro de una dieta sana y equilibra y tu corazón te lo agradecerá.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s