La revisión de próstata a partir de los 50. La cobertura de medicina preventiva

La revisión de la próstata debe convertirse en una cita obligada a partir de 50 años y en algunos casos incluso antes.

La revisión de la próstata, prevención esencial de la salud masculina

Hacerse mayor gozando de una buena salud pasa por cuidar nuestro cuerpo a medida que vamos cumpliendo años. La medicina preventiva nos permite detectar problemas de salud en estados incipientes y poder solucionarlos antes de que tengan consecuencias peores para el organismo. En el caso de los hombres, la revisión de la próstata debe convertirse en una cita obligada a partir de 50 años y en algunos casos incluso antes.

Alta prevalencia del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es uno de los que tienen mayor incidencia en nuestro país. De hecho, cada año se detectan más de 19 mil casos nuevos en España.

Afortunadamente, la mayoría de hombres jóvenes a los que se les ha detectado precozmente este cáncer consiguen superarlo de manera positiva. Por lo tanto, es esencial que los hombres se hagan una revisión de próstata a partir de los 50 años para que el especialista pueda valorar cualquier cambio preocupante.

En el caso de pacientes con antecedentes de cáncer de próstata, es recomendable empezar con las revisiones a partir de los 40 años.

Hay que tener en cuenta que muchos cánceres de próstata cursan de manera asintomática, por lo que la medicina preventiva resulta especialmente importante para evitar una evolución negativa del tumor.

Hiperplasia benigna

La revisión de la próstata es también una importante medida preventiva para el control de la hiperplasia benigna de próstata, una patología asociada con la edad que tiene consecuencias tanto en la micción como en el desempeño sexual de los hombres.

El control preventivo del crecimiento de esta glándula puede ayudar a evitar que acabe afectando de manera negativa la vida diaria de cualquier hombre.

Establecer controles de medicina preventiva durante toda nuestra vida es la mejor manera de evitar la aparición de problemas de salud más graves. El seguro Cosalud Asistencia Sanitaria de Catalana Occidente te permite acceder a los mejores especialistas de la sanidad privada para poder establecer un plan de prevención en salud adecuado a tus necesidades.

 

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s