Chi Running: Correr sin esfuerzo

¿qué es el chi running?

¿Qué es el Chi Running?

Si eres de esos corredores que siempre acaban teniendo molestias físicas, necesitas conocer el Chi Running. Se trata de una técnica que pretende enseñarnos a correr consiguiendo la mayor eficacia con el mínimo impacto posible.

Generar energía vital

El Chi Running se inspira en el Tai Chi y en el planteamiento zen. Su objetivo es conseguir que el cuerpo genere energía y que esta fluya armónicamente por todo el cuerpo.

Si somos capaces de concentrarnos en la carrera y de generar movimientos fluidos, conseguiremos correr con una zancada más eficiente a nivel energético y, además, podremos prevenir lesiones.

Aprender Chi Running

¿Quieres dejar de sufrir mientras corres? El Chi Running te ayudará a sentirte bien en carrera, pero debes tener en cuenta que esta técnica requiere un proceso de aprendizaje complejo, en el que tendrás que coordinar cuerpo y mente para pulir tu técnica de carrera.

¿Quieres algunos consejos para iniciarte en el Chi Running? Vigila el ritmo de respiración y procura correr con una cierta inclinación hacia adelante, dando pasos cortos. De esta manera, tu cuerpo se moverá de manera armoniosa y gastarás menos energía.

También es importante que relajes tus músculos correctamente antes y durante la carrera. Evitar tensiones te ayudará a reducir tus posibilidades de lesionarte.

Asimismo, también puedes mejorar tu carrera trabajando la mente. Centrarte en tus movimientos y mantenerte sereno y relajado te ayudará a sacar el máximo partido a tus sesiones. No olvides nunca que el Chi Running se basa en rodajes suaves y relajados.

Las ventajas del Chi Running

Aunque te parezca demasiado relajado, la verdad es que el Chi Running puede ayudarte a mejorar tus tiempos de carrera. Tomar consciencia de tus movimientos y de cómo los haces, te permitirá aumentar la frecuencia de pisada y la ligereza de tus movimientos.

¿Quieres mejorar tu estado físico? La práctica deportiva controlada, como el Chi Running, te ayudará a sentirte mucho mejor.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s