7 consejos para contratar el mejor seguro de salud para tu familia

7 CLAVES DE UN SEGURO DE SALUD PARA LA FAMILIA

7 CLAVES DE UN SEGURO DE SALUD PARA LA FAMILIA

Cada vez más personas optan por contratar un seguro de salud para su familia como una garantía de tranquilidad ante cualquier problema sanitario que puedan tener sus seres queridos.  Elegir la póliza más adecuada en cada caso requiere tener en cuenta diversos factores, tanto a nivel económico como de coberturas.

La información, fundamental

Si quieres contratar un seguro de salud para la familia, empieza por recopilar tanta información como sea posible de todos los productos existentes en el mercado. Comparar precios y coberturas básicas es el primer paso para elegir el seguro que encaja mejor con tus necesidades.

Centros y cuadro médico

Conocer los profesionales que pueden atenderte es otro factor a tener en cuenta antes de contratar un seguro. De esta manera, podrás valorar la cercanía de las clínicas y centros médicos, así como la posibilidad de que te sigan atendiendo los médicos que ya conoces.

Los copagos

No los ofrecen todas las aseguradoras, pero algunas pólizas determinan un pago en función de las veces que se acude al servicio, además de una cuota mensual más reducida. Valora qué encaja mejor dentro de tus necesidades asistenciales.

Asistencia internacional

Ten en cuenta que un seguro de salud para la familia debe cubrir a todas las personas que forman el núcleo. Si alguno de vosotros viaja regularmente, es importante que la póliza tenga cobertura nacional e internacional, para garantizar la asistencia fuera de vuestra ciudad y país de residencia.

La cobertura dental

Los seguros de salud acostumbran a ofrecer una serie de servicios básicos dentales gratuitos, y el resto los subvencionan en parte. Infórmate sobre las condiciones exactas, ya que la asistencia dental es una de las más solicitadas y más costosas del mercado.

Mayores de 60 años

Si en tu familia hay personas mayores, ten en cuenta que sus necesidades médicas son diferentes. Asegúrate de elegir un seguro que garantice las coberturas de salud adecuadas.

Otras coberturas

Los servicios de psicología, natalidad  y planificación familiar también deben tenerse en cuenta como coberturas de un seguro de salud de calidad. Conocer su alcance y los profesionales que los prestan es un factor importante a la hora de contratar una póliza.

En Seguros Catalana Occidente somos conscientes de lo importante que es para ti tener un buen seguro de salud para la familia. Por eso, te ofrecemos nuestros seguros de salud Cosalud Asistencia Sanitaria, Reembolso, Reembolso premium, Hospitalización y Cuidado personal. Nuestros profesionales te asesorarán sobre sus características.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s