Los beneficios de la espirulina para el embarazo

La espirulina y el embarazo

Los beneficios de la espirulina para mujeres embarazadas

Si estás esperando un hijo, es importante que empieces a cuidarte al máximo para garantizar el buen desarrollo del feto. Cuidar la alimentación es un paso fundamental para conseguir que tu hijo nazca sano, por eso es importante que introduzcas ciertos nutrientes en tu dieta. ¿Conoces los beneficios de la espirulina durante el embarazo?

¿Qué es la espirulina?

Se trata de una microalga que se caracteriza por su color verde azulado, y que contiene una gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos esenciales. De hecho, tiene 10 veces más de hierro que las espinacas, consideradas uno de los alimentos más ricos en este mineral.

La riqueza nutricional de esta alga la convierte en una importante aportación para la mujer embarazada y su bebé.

Beneficios de la espirulina en el embarazo

La mayoría de mujeres embarazadas experimentan una carencia de hierro en el último trimestre del embarazo. Complementar una dieta equilibrada con esta alga ayuda a que el niño no tenga problemas de desarrollo y a que la madre tampoco acabe padeciendo anemia.

Igualmente, hay que tener en cuenta a las futuras madres veganas y vegetarianas, en cuya dieta es recomendable incluir espirulina para evitar posibles carencias nutricionales.

No podemos olvidar que, además de hierro, esta alga contiene grasas insaturadas y vitaminas A, B y E. Las vitaminas del grupo B son esenciales para la regulación del sistema nervioso central.

Asimismo, la lista de beneficios de tomar espirulina durante el embarazo incluye el aumento de defensas de madre e hijo, la producción de glóbulos rojos, y el fortalecimiento de los músculos.

Finalmente, también hay que destacar que la espirulina resulta recomendable después de dar a luz, ya que ayuda a reducir la depresión postparto y, sobre todo, a recuperar el peso. Incluso es un buen reconstituyente natural para el cuerpo.

 

Los seguros de salud de Seguros Catalana Occidente te ofrecen la asistencia médica necesaria para que puedas llevar un control adecuado de tu gestación, del parto y del crecimiento de tu hijo. Recuerda que la prevención es la mejor herramienta de salud.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s