Alternativas a la leche de vaca: Las bebidas vegetarianas

Bebidas vegetales como alternativa a la leche de vaca

Bebidas vegetales como alternativa a la leche de vaca

Avena, arroz, soja… son claros ejemplos sustitutivos a la leche de vaca. Cada vez consumimos más bebidas vegetales como alternativa a esta. Algunas personas lo hacen por salud, ya que son alérgicas a los lácteos, pero otras muchas lo hacen por convicción, ya que una dieta vegetariana o vegana en la mayoría de ocasiones no contempla la leche de vaca como uno de sus ingredientes.

Tipos de bebidas vegetales

En las estanterías de los supermercados cada vez podemos encontrar más tipos de bebidas vegetales, que no deben ser consideradas como leche ya que no provienen de ningún animal.

Entre las bebidas vegetales más conocidas se encuentran las de arroz, avena y soja. Pero no son, ni mucho menos, las únicas. A estas tres, poco a poco se han ido sumando las de almendras, nueces, sésamo, quinoa, avellanas, coco y un largo etcétera de productos naturales más. ¿Por cuál decidirnos? Para empezar, debemos tener en cuenta su sabor, ya que algunos ingredientes como la soja tienen un sabor muy fuerte. En cambio, el arroz es el cereal más neutro.

 ¿Para quién están indicadas?

Todas las bebidas vegetales son saludables, pero hay que tener en cuenta que algunos cereales están específicamente recomendados para algunas personas. Por ejemplo, la avena ayuda a regular el colesterol y el sistema nervioso, mientras que el arroz es especialmente indicado para el sistema digestivo delicado.

Asimismo, las bebidas de quinoa y soja son muy ricas en proteínas y aminoácidos esenciales. Además, la de soja es buena para controlar los síntomas de la menopausia y para combatir el colesterol.

Bebidas vegetales y leche

La leche no tiene porqué ser un alimento obligatorio en nuestra dieta. Estas bebidas vegetales no son equivalentes a la leche, pero pueden ofrecernos los nutrientes necesarios para nuestro organismo sin las consecuencias negativas que representa la leche de vaca para muchas personas. Además, algunas como la de soja también contienen mucha proteína y una cierta dosis de calcio.

 

¿Quieres cuidar de tu salud? Los seguros de salud de Seguros Catalana Occidente ponen a tu disposición los servicios sanitarios necesarios para que tú y los tuyos recibáis la atención y el asesoramiento necesarios en cualquier momento.

 

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s