Día Europeo de la Prevención contra el Cáncer de Piel

EL Cáncer de piel se puede evitar

Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel: La importancia de la prevención

El día 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, una jornada pensada para sensibilizar a todo el mundo ante la necesidad de cuidar nuestra piel y protegerla de este tipo de cáncer.

El verano es una de las épocas del año en que es más importante cuidar la piel para evitar que una exposición excesiva a los rayos del sol acabe provocándonos un cáncer de piel, el más común dentro de la población mundial.

El bronceado y el cáncer

Tomar el sol es bueno para nuestra salud, ya que nos aporta la vitamina D que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esto no significa que debamos pasar horas al sol o en cabinas solares de rayos UVA para conseguir un bronceado intenso.

De hecho, el abuso del sol envejece la piel y puede provocar la aparición de melanomas y otros cánceres de piel. Se recomienda que las personas que abusan del sol acudan regularmente al dermatólogo para controlar el estado de su piel y la aparición de posibles lunares sospechosos.

La protección solar es indispensable en cualquier persona que pase horas expuesta al sol, ya sea por hobby o por cuestiones laborales. Un factor de protección solar mínimo de 30, la aplicación de crema solar regularmente y evitar ejercicios al aire libre entre las 10 y las 16 horas son recomendaciones básicas para evitar el cáncer de piel.

También es importante que nos acostumbremos a buscar la sombra cuando nos encontremos al aire libre, y que nos cubramos con ropa y sombrero siempre que vayamos a estar mucho rato al aire libre y, especialmente, en las horas del día en que el sol es más fuerte. Por supuesto, los recién nacidos deben estar alejados del sol, y en los niños pequeños la aplicación de protección solar debe cumplirse a rajatabla.

¿Qué es el cáncer de piel?

Hablamos de cáncer de piel cuando se produce un crecimiento anómalo de células dañinas en la piel, provocado porque una radiación violeta les ha causado mutaciones o defectos genéticos. De esta manera, se multiplican en exceso y dan lugar a lesiones malignas.

 

Cuidar de tu piel y de tu salud pasa por disponer de un completo servicio de asistencia médica, como el que te ofrecen los seguros de salud de Seguros Catalana Occidente. Entra e infórmate.

Autor: SegurosCatalana Occidente

BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s