Agua fuente de vida, cómo aumentar el consumo de agua

El agua es un elemento esencial para la salud, ya que es fundamental para nuestro bienestar y supervivencia. Gran porcentaje de peso corporal se debe a ella, alrededor del 70 %. No ingerirla en las cantidades apropiadas supone una serie de complicaciones que pueden poner en riesgo la propia vida.

Sin llegar a situaciones tan drásticas, hay que tener en cuenta que al día se pierden unos dos litros de este líquido, entre sudor, respiración, orina o defecaciones. Por ello, hay que recuperar lo perdido, para evitar la deshidratación crónica, por no beber lo suficiente; produciendo, principalmente, cansancio generalizado.

El cerebro humano está formado por ella en un 95 %, la sangre en un 82 % y los pulmones en un 90 %. Si hay una disminución del 2 % en nuestro organismo, empiezan a notarse los primeros síntomas, como pérdida de memoria o dificultad de enfoque. Si ese déficit es mayor, puede aparecer dolor de cabeza, irritabilidad, somnolencia, dificultad de concentración o pérdida de la vida, si es un descenso muy pronunciado.

Algunos estudios afirman que una ingesta en cantidades apropiadas ayuda a eliminar toxinas que se acumulan en nuestro organismo, siendo causantes de patologías futuras.

El consumo de agua por persona recomendado está estimado en unos 2,5 litros, de los que 1,5 litros debieran venir de productos líquidos.

Trucos para beber más agua

Llegar a las cantidades recomendadas puede ser misión imposible para algunas personas por eso algunos consejos son:

– Llevar una botella siempre a mano, así se evita beber solo cuando se tiene sed.

– Planificar horarios de toma; de esta forma se crea un hábito.

– Tomar infusiones o usar saborizantes naturales como limón para que sea más apetecible.

– Establecer metas. Por ejemplo, una botella de medio litro antes de una hora concreta.

El consumo de agua es vital para nuestra salud, y como en Seguros Catalana Occidente, sabemos que la salud es lo primero compartimos contigo unos consejos adicionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *