La chía: descubre sus propiedades y beneficios

Los números hablan por sí solos, pero cuando hablamos de las semillas de chía y sus propiedades, acaparan de pleno nuestra atención: estas semillas doblan la cantidad de proteína de cualquier otra semilla, multiplican por 5 las cantidades de calcio de la leche y triplican el hierro de las espinacas. ¿Increíble, verdad?

Propiedades de la chía

Esta semilla que debe su nombre a la cultura maya ( chía significa fuerza) se ha vuelto un aliado imprescindible en nuestra dieta.

Su ligero sabor a nuez y su característica textura la convierten en el complemento perfecto de tus ensaladas, sopas y desayunos.

La chía combina con casi todos los alimentos y su enorme capacidad antioxidante (triplica a la de los arándanos) hace que se puedan almacenar hasta 4 años sin que se deteriore su sabor.

Por otra parte, su elevada cantidad de fibra soluble ( absorbe entre 9 y 12 veces su cantidad en agua) te mantiene hidratado aún sometiéndote a un gran esfuerzo físico.

Si comparamos el salmón y la chía, te sorprenderá que, a mismo peso, la chía contiene tres veces más de ácidos grasos Omega3 que el reconocido pescado.

De igual manera destaca su alto contenido en manganeso, magnesio, cobre, zinc, niacina y otras vitaminas la convierten sin ningún tipo de duda en un superalimento a tener en cuenta.

Beneficios de la chía 

  • Los guerreros aztecas la utilizaban para combatir el dolor de rodilla por sus propiedades antiinflamatorias derivadas de su enorme aporte en Omega 3.
  • Dado su alto nivel en antioxidantes se están posicionado como uno de los productos antiaging con más salida en el mercado. Consumiéndolas notarás la diferencia tanto en el interior de tu organismo como en el exterior, mejorando notablemente tu pelo y tu piel.
  • Además de prevenir la oxidación a nivel celular, la chía, te ayudará a eliminar líquidos y toxinas regulando tu flora intestinal de manera natural.
  • Si padeces diabetes, puede ayudarte a controlar el nivel de azúcar en sangre ya que frena la velocidad con la que el organismo convierte los carbohidratos en azúcares simples.
  • Por último, mejorará tu digestión gracias a la fibra y a la vez, (dado que al entrar en contacto con el agua se forma una especie de gelatina) te producirá una agradable sensación de saciedad ideal para que bajar de peso.

Consulta con tu médico nutricionista las innumerables propiedades de la chía. En Seguros Catalana Occidente nos gusta cuidarte. Contrata Cosalud cuidado personal y deja que te asesoren los mejores profesionales ¡para sentirte excepcional por dentro y por fuera!

En Seguros Catalana Occidente, sabemos que tu salud es lo primero, y como nos gusta cuidarte, compartimos estos consejos adicionales a tu seguro de salud, ¡para cuidarte por dentro y también por fuera!

Nuestro truco

Tómala durante el desayuno. La noche anterior déjala en remojo en leche de coco, bien removida, en la nevera y, a la mañana siguiente obtendrás un magnífico pudding ideal para tomar con trocitos de fruta. Pruébalo con melocotón y verás ¡qué desayuno tan apetitoso y ligero a la vez que saciante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *